¿Cómo eliminar bacterias de los alimentos?

KILOL es un desinfectante orgánico de origen natural, a base de extractos cítricos naturales y fortalecido con otros compuestos orgánicos como los Bioflavonoides y Polifenoles que aportan propiedades antioxidantes, beneficiosas para la salud. En conjunto, hacen de KILOL un producto excepcional en la desinfección de frutas y verduras, generando confianza en los alimentos que ingerimos.

KILOL elimina bacterias como la E. coli (Escherichia coli) que también se encuentra en el intestino del ser humano y de los animales de sangre caliente. Aunque la mayoría de las cepas de E. coli son inofensivas, algunas de ellas actúan como productoras de la toxina Shiga, que pueden causar graves enfermedades de transmisión alimentaria. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), se estima que hasta un 10% de los pacientes infectados con la toxina Shiga, pueden desarrollar síndrome hemolítico urémico (SHU), con una tasa de letalidad de 3% al 5%. Globalmente, ésta es la causa más común de insuficiencia renal aguda en los niños de corta edad. En el 25% de los pacientes con SHU, también pueden aparecer complicaciones neurológicas (como convulsiones, accidentes cerebrovasculares y coma), así como secuelas renales crónicas, generalmente leves, en aproximadamente un 50% de los supervivientes.

KILOL elimina las bacterias de los alimentos rápidamente y los conserva por más tiempo. En Kilol realizamos pruebas de laboratorio certificados por INVIMA, donde tomamos una muestra aleatoria por cada presentación, aplicando el método de Siembra en Medio Selectivo (USP 39 NF 34) para cada una de las bacterias como la Escherichia coli. Los resultados de estos estudios demuestran la efectividad de Kilol para la desinfección de alimentos. Si quiere conocer más detalles de estos ensayos, haga clic aquí para conocerlos. (Aquí pondremos enlace a la misma página web de kilol, sección ensayos).

Nuestra recomendación para erradicar la Escherichia coli, es tener especial cuidado al momento de comprar, almacenar e ingerir los alimentos.

¿Cómo? Siga estos sencillos pasos:

  1. Mantenga limpios y desinfectados los mesones y utensilios de cocina.
  2. Lave cuidadosamente los alimentos con agua potable para retirar tierra o polvo. Al comprarlos, use KILOL para llevarlos a la nevera de manera que se conserven por más tiempo. Úselo también antes de ingerirlos.
  3. Separe los productos cocidos de los crudos, cocine completamente y mantenga los alimentos a temperaturas seguras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 1 =